Línea de tiempo del Club

1903 Genesis

A partir de 1903, bajo el escudo de la asociación multideportiva y con el emblema de la Salamandra de la ciudad, los primeros enfrentamientos tuvieron lugar los domingos en el Jardín de Plantier, ¡sin vestuarios, ni puestos, ni siquiera un árbitro! ¡La palabra "rugby" ni siquiera se usaba todavía!

1908

El éxito del deporte popular en 1908 llevó a la creación del Club de Fútbol de Sarlat, bautizado oficialmente el 12 de febrero de 1913. El equipo jugaba ahora en el campo de Pechs, y el azul y el negro se convirtieron en los colores del club, que han sido usados hasta hoy. Durante la temporada 1921-22, bajo el liderazgo de Alexandre Rebeyrol, el cercano Madrazès fue elegido como el nuevo campo. 

1922

Sólo en 1922 el nombre de Sarlat Athletic Club (CAS en francés) fue adoptado por decisión democrática del club. La vibrante vida asociativa del club se convirtió en una piedra angular de la identidad social, cívica y deportiva de la ciudad. Atraídos por el amor al juego, los años y los equipos sucedieron. Sus altibajos, glorias y triunfos pueden haberse desvanecido en la historia con sus nombres, pero construyeron los cimientos de una fuerte identidad de equipo.

1962

En 1962, la llegada de Isidore Vidal (apodado "Zizi" junto con su esposa Zezette) marcó el inicio de una edad de oro para el equipo. Una larga y gloriosa historia escrita al pie de la llegada de 30 años de Graulhet. Su formidable patada (mejor anotador de la nación en el 56 y 57) y su precisión infalible en el campo impulsaron al equipo a nuevas alturas. 

1964

Durante la temporada 1963-64, se creó la Escuela de Rugby bajo la dirección de Yves Pèlerin. Propietario de la "Maison des Gazettes" y autor del libro Les Marcassins, mantuvo una innegable pasión de por vida por la formación de las generaciones siguientes. Sus esfuerzos ayudarían a construir la profunda reserva de jóvenes talentos que Sarlat Rugby continúa desarrollando hasta el día de hoy. 

1966

La temporada 65-66 pasaría a los libros de historia como una de las mejores para el equipo. El 8 de Mayo de ese año, después de un tiempo extra, el equipo perdió contra Montluçon 11-9 en las semifinales. Los vencedores se convertirían en el Campeón de Francia, y Sarlat podría enorgullecerse de estar tan cerca del título. Bajo la presidencia de Guy Thouron, el club llegó por primera vez en su historia a la segunda división.  

1969

En la temporada del 68-69, llegó el refuerzo Christian Goumondie, de Perigueux, donde ya se había coronado como Campeón Junior de Francia. Él hizo crecer al equipo con su clase y su lealtad, manteniendosé hasta estos días como uno de los personajes más memorables del club: es así, que el estadío de Sarlat Rugby, hoy está bautizado bajo su nombre.

1970

En 1969/70, guiados por el entrenador Claude Auzou, el equipo entró en la élite de la nación por primera vez. El partido decisivo tuvo lugar en Périgueux contra Mussidan el 5 de abril de 1970 ante una multitud de miles de personas sin precedentes. Los dos rivales regionales lucharon por el dominio durante un largo y reñido partido; pero Sarlat ganó al final por 9-6. Y aunque perdieron por poco ante el Montchanin en los cuartos de final, ya se habían ganado su lugar en la Primera División. 

 

En la categoría "C" con Bègles, Saint-Claude, Mont de Marsan, y Beaumont de Lomagne, nuestra pequeña y feroz ciudad luchó incansablemente. Sólo perdiendo contra Agen (uno de los equipos líderes de la época) 18-13, Sarlat consiguió mantener su posición con una victoria contra el Cahors.

1979

Nueve años más tarde, durante la temporada 78-79, el club luchó una vez más para llegar a la cima, esta vez en el Grupo B. Unidos por la Salamandra se enfrentaron a Delpeyrat, Arnoul y Fresquet cuando derrotaron a Valence D'Agen en la primera ronda eliminatoria después de un partido particularmente beligerante. Daniel Bayle (alias "Baylou") sería elegido para ocupar el puesto número '9' en el equipo juvenil francés. En la siguiente ronda, Sarlat superó a Orléans (26-15) y luego, manteniendo su ímpetu, venció a Genlis 18-12 en Montluçon. La gran aventura sólo terminó en los cuartos de final, cuando el equipo perdió contra los campeones de ese año: Montélimar.

 

Ese año, un evento especial reunió a 5000 espectadores en Madrazès para presenciar un gran enfrentamiento. Parte de la gira de rugby "Grand Slam", organizada por Jacques Fourox, la selección francesa y una selección de jugadores de los equipos de la región se enfrentaron cara a cara. Ese día, en presencia del presidente de la Federación Francesa de Rugby, Albert Ferrasse, se creó oficialmente el equipo francés Rugby Bárbaros.

2019

Al final de la temporada, después de un partido estelar de vuelta contra Bazas, Sarlat pudo clasificarse en el límite, lo que permitió al equipo recuperar su puesto en la división federal 2, ¡poniéndolos en el camino a la gloria que hoy recorren!