Previa: Sarlat – Saint Yrieix, primer partido del año para Sarlat Rugby

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tras un merecido descanso gracias a la pausa invernal, Sarlat Rugby volverá este domingo 09 de enero de 2022. El club de Sarlat, campeón de otoño del grupo 8 de Federal 2, recibirá a Saint Yrieix, noveno clasificado. Será en casa, en el estadio Christian Goumondie, a las 15:00 horas. El equipo B también saltará al terreno de juego para encontrarse con el equipo de Ariege al principio de la tarde.

¿Cómo empezar el año con buen pie? Eso es lo que esperan conseguir los sarladeses este domingo contra Saint-Yrieix. Los azules y negros volverán para continuar con su impresionante racha de victorias ante un equipo de Saint-Yrieix clasificado en el 9º lugar del grupo 8.

¡Empieza el año como lo terminamos nosotros!

Coronado campeón de otoño, Sarlat Rugby, con once victorias en otros tantos partidos, domina los debates en el grupo 8 de Federal 2. Después de registrar algunos refuerzos importantes al principio de la temporada, el club de Sarlat voló durante la primera parte de la temporada, permaneciendo invicto.

La temporada comenzó con una victoria contra el rival de este fin de semana, Saint Yrieix, una victoria de visitante por 23-10. Fue un partido muy reñido para los sarladeses, pero es comprensible ya que era su primer partido de la temporada. «Podríamos haberlo hecho mejor, y nos enfrentamos a un equipo de Saint-Yrieix muy organizado y muy duro, que dio el 200%. La victoria es buena, pero tenemos que subir nuestro nivel», declaró el entrenador, Stéphane Labrousse, al final del partido. 

Eroni Tuwai, uno de los hombres del partido de ida contra Saint Yrieix. 

Elevar el nivel es exactamente lo que hizo Sarlat Rugby después de ese partido, ganando los diez siguientes. Además, el equipo tuvo el bonus ofensivo en casi todos los partidos, contra Barbezieux Jonzac, Isle, Rochefort, Malemort y Saint-Junien (forfeit), lo que corresponde a siete puntos bonus en total de los 11 partidos de la primera mitad de la temporada.

Con esta racha de victorias, se espera que Sarlat Rugby comience el nuevo año con confianza por parte de sus aficionados y observadores. 

El equipo B, que tiene que jugar antes (13:30 hs), ganó contra Saint Yrieix por un margen mucho mayor en el partido de ida, 10-64. También se espera con impaciencia el inicio de las reservas de Sarlades. A pesar de una segunda mitad de otoño desigual, con dos derrotas, el equipo B terminó bien el año con dos victorias.

Nuestro medio scrum, Matt Doyle, que hizo correr a las reservas de Saint Yrieix.

El Saint Yrieix tratará de volver a la senda del éxito ante el líder.

Saint Yrieix Rugby, clasificado en el 9º puesto del grupo 8 de la Federal, empatado en puntos con Belvès y JA Isle, no terminó el año 2021 de la mejor manera. Dos derrotas consecutivas, una contra Belvès (21-13) y otra contra Barbezieux Jonzac (12-25).

Los Arédienses, que tenían el objetivo de hacer un buen papel en la Federal 2, no cumplieron sus expectativas al principio de la temporada. 

Con un equipo joven, el club de Saint Yrieix no se salva del descenso y tendrá que luchar mucho para no hacerlo.

Hay que decir que empezar el año contra el líder Sarlat Rugby no será una tarea fácil para el equipo de Ariege.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin