Sarlat Rugby amplía su compromiso con el público mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sarlat Rugby creció rápidamente esta primavera y recogió aficionados de todo el mundo. Entusiasmado por esta creciente comunidad, y con ganas de seguir creciendo, el club está abriendo las puertas a más aficionados. Esta semana estamos orgullosos de presentar las versiones en alemán y español de la página web de Sarlat Rugby. Esto ayudará a involucrar a más de nuestra creciente base de fans y a seguir atrayendo a un público más amplio.

Las ambiciones del equipo de rugby de Sarlat no se limitan a llegar a la división pro-D2 en cinco años. El equipo también quiere transmitir al mundo el amor y la pasión que tiene Sarlat por el rugby. Este esfuerzo ya está bien encaminado.

Con 100 000 seguidores en Facebook, la popularidad del club se ha disparado. La historia del club que se reinventa después de un siglo ha atraído a un público internacional y multilingüe. . Hasta ahora, el Sarlat Rugby se comunicaba con este público de las redes sociales tanto en inglés como en francés, pero ¿por qué quedarse ahí? Hoy el equipo anuncia la incorporación de páginas web en español y en alemán.

Los idiomas abren las puertas a nuevos aficionados en todo el mundo

El rugby no es sólo un deporte aquí en Sarlat, es una forma de vida. El equipo quiere compartirlo con el mundo, pero las barreras lingüísticas son una preocupación constante. El equipo de Sarlat Rugby vio venir este problema y lanzó su página web y sus redes sociales tanto en francés como en inglés. Sin embargo, lo que no previeron fue el enorme éxito que tendría el equipo a la hora de atraer al público en otros idiomas.

Desde diciembre, el número de seguidores del Sarlat Rugby en Internet ha crecido exponencialmente. Gran parte de ello ha sido impulsado por la afluencia de aficionados de todo el mundo. Algunos eran amigos y familiares de jugadores internacionales reclutados por el equipo. Otros eran aficionados al rugby aislados del mundo del deporte por la distancia, la falta de cobertura mediática nacional o incluso por Covid-19. La historia que Sarlat Rugby está compartiendo con el mundo ha sido escuchada y ha resonado internacionalmente.

En lugar de dormirse en los laureles, el equipo se propuso hacer que estos nuevos fans se sintieran bienvenidos. La adición de nuevos idiomas a los sitios web dará a estos aficionados más formas de relacionarse con la comunidad. También les facilitará compartir contenidos como los perfiles de los nuevos jugadores y los resultados de los partidos, ampliando aún más el alcance de Sarlat Rugby.

Los idiomas adicionales ayudan a atraer y mantener a jugadores internacionales como Serafín Bordoli

Las páginas web españolas y alemanas ofrecen oportunidades para el Sarlat Rugby

La reducción de las barreras lingüísticas no sólo beneficia a los aficionados, sino también al equipo e incluso a la propia ciudad de Sarlat. Los jugadores extranjeros que podrían estar interesados en jugar en un equipo ambicioso como el Sarlat Rugby podrían ni siquiera oír hablar de él sin el punto de contacto adecuado. Al aumentar el número de idiomas, el equipo refuerza su capacidad de atraer a los talentos adecuados para ayudar a poner en práctica sus ambiciosos planes de futuro.

Ahora hay varios argentinos de primera categoría que hablan español en el equipo. Aunque la mayoría ha jugado en Europa el tiempo suficiente como para sentirse cómodo en francés o inglés, no hay nada mejor que poder mostrar a tus amigos y familiares los progresos que está haciendo el equipo en un idioma que puedan entender fácilmente. Si el Sarlat Rugby consigue más aficionados y jugadores en el proceso de ayudar a que nuevos públicos descubran el juego, mucho mejor para el equipo y el deporte.

La incorporación de nuevos idiomas y públicos también hará que el equipo sea más atractivo para los patrocinadores internacionales. Las empresas que adoran los valores del rugby que presenta el equipo podrán conectar sus marcas con una audiencia cada vez mayor aquí y en todo el mundo, contando sus historias únicas junto con las del equipo y los jugadores. Con una difusión en francés, inglés, español y alemán, el Sarlat Rugby está realmente en el camino de convertirse en embajador internacional del deporte y del estilo de vida.

El acceso a los idiomas ayuda al Sarlat Rugby a tender puentes entre generaciones y a través de las fronteras

Reducir las barreras lingüísticas también beneficiará a la ciudad

El lanzamiento del sitio en alemán y español ayudará a la ciudad de Sarlat de forma sorprendente. Estos dos idiomas son hablados con frecuencia por millones de turistas que visitan la región. Con Sarlat compitiendo por el título de “mejor mercado al aire libre de Francia”, y el gobierno francés anunciando resultados prometedores de la campaña de vacunación en curso, hay muchas razones para esperar una temporada turística vibrante.

Muchos de estos turistas están aislados de la dinámica vida del rugby en Sarlat, una pena dada la importancia del juego como parte de la historia viva de la ciudad. Impedir que los visitantes de habla hispana y alemana participen en esta vibrante tradición supondría también una pérdida de ingresos para el club y la ciudad. La creación de nuevas conexiones y la difusión de información a estos grupos podría ayudar mucho tanto a Sarlat como a Sarlat Rugby.

Así que sin más preámbulos: ¡Bienvenidos, Bienvenue, Willkommen y Bienvenidos!

El equipo está mejor preparado para recibir a los turistas de todo el mundo (Imagen de Ladislaus Hoffner, cortesía de Wikimedia)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin