Sarlat Rugby arranca el 2022 con un bonus ofensivo contra el Saint Yrieix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tras una noche de lluvia constante y un partido del equipo B cancelado, Sarlat Rugby se alineó para enfrentarse a su primer rival de 2022: Saint Yrieix. Los visitantes de rojo y negro habían hecho pasar un mal rato a los chicos de azul y negro en el partido de ida, y en la primera parte del domingo parecía que iban a volver a hacerlo. Pero un equipo local tenaz e implacable propició una segunda parte dominante y un bonus ofensivo para Sarlat.

Después de casi un mes sin jugar, tanto los jugadores como los aficionados de Sarlat Rugby estaban ansiosos por volver a su querido deporte. Sin embargo, la lluvia y la anulación en el último momento del partido de la reserva de Saint Yrieix empañaron un poco el ambiente en el estadio Christian Goumondie. El ambiente se agravó aún más cuando el equipo local tropezó un poco en la primera parte del partido. Pero una segunda parte decisiva dejó a Sarlat invicto y con un bonus ofensivo.

Saint Yrieix le da a Sarlat Rugby una vuelta de tuerca en el primer tiempo 

El partido del domingo comenzó con una nota sombría. Aficionados y jugadores guardaron silencio para recordar el fallecimiento de un querido colega y amigo. La lluvia dio su propia sombra al evento, pero no pudo apagar del todo el entusiasmo de todos por estar una vez más unidos en torno al balón ovalado. 

La acción comenzó casi al instante cuando Sarlat recuperó el balón y presionó con fuerza contra el flanco exterior. Pasando por la línea con ímpetu, Saint Yrieix parecía no estar preparado, ya que Eroni Tuwai abrió el marcador con un try a menos de tres minutos, 5-0 para Sarlat Rugby. 

Eroni Tuwai pone una ráfaga de velocidad para anotar el primer try de 2021

pesar de este éxito inicial, Sarlat Rugby pareció flaquear poco después. En el siguiente empuje del equipo local, Saint Yrieix pateó el balón libre y Sarlat falló el line out. Ahora a la defensiva, Sarlat consiguió aguantar, pero a duras penas, el empuje tras empuje de los hambrientos visitantes, que finalmente patearon libre a los 10 minutos de partido. 

Los avances y las patadas de ambos conjuntos se vieron estropeados por las pérdidas de balón y las intercepciones, incluida una impresionante ida y vuelta a los 16 minutos que provocó jadeos audibles del público. Tras una sólida recepción, un full-back de Saint Yrieix perforó a los defensores de Sarlat Rugby, que volvieron a la carga. Sus esfuerzos dieron sus frutos, ya que, justo antes de los 20 minutos, anotaron un ensayo en la esquina interior, empatando el marcador 5-5. 

Empatados por primera vez en mucho tiempo, los jugadores de Sarlat Rugby parecían ausentes, y los visitantes podían saborear el disgusto en el aire. El juego se ralentizó mientras los equipos se disputaban el balón. Los penaltis, los pases fallados y los balones perdidos le costaron el terreno al equipo local, aunque parecía tener la ventaja en términos de posesión. A los treinta minutos, Sarlat irrumpió tras un scrum y un rápido pase de Theo Entraygues (nº 9) a Vincent Pageneau (nº 11) les permitió marcar otro try. 10-5.

Vincent Pageneau desliza el try para romper el empate

Al llegar al descanso, el marcador se mantuvo en 10-5, ya que Saint Yrieix lanzó un penal a la portería y lo falló. Sin embargo, a pesar de estar en desventaja, los jugadores de Saint Yrieix tenían una ventaja al entrar en la segunda parte, ya que Remi Cardon, de Sarlat Rugby, recibió una tarjeta amarilla momentos antes del pitido. 

Sarlat Rugby remonta en una segunda parte llena de acción 

Tras la presentación de las nuevas camisetas de Sarlat Rugby a los jóvenes jugadores de la Entente Périgord-Noir/Quercy y de la escuela de Rugby, ambos equipos volvieron al campo decididos. Sarlat Rugby, ahora con la incorporación del ala Lucas Caneda, estaba decidido a recuperar el impulso y mantener su racha de imbatibilidad. Saint Yrieix, por su parte, estaba ansioso por encontrar más huecos en la defensa del equipo local y ser el primero en vencer al líder del grupo. 

¿Dónde estaríamos sin la nueva generación de jugadores?

A pesar de tener un jugador menos, Sarlat Rugby puso a Saint Yrieix a la defensiva. Un primer empuje fue frenado al borde de la línea de try, así que cuando el equipo local consiguió un penal, Theo Entraygues lo metió por los palos. Intuyendo un cambio en el aire, o deseando que se produjera uno, el entrenador Stéphane Labrousse empezó a rotar a los reservas a los 7 minutos, dando entrada a Luciano Bencivenga y Dato Okriashvili. 

Con una chispa que recordaba a sus victorias de 2021, Sarlat Rugby empezó a acelerar el ritmo. Una rápida patada de Roman Aleyrangues por encima de los defensores aterrizó justo en los brazos de un acelerado Eroni Tuwai. Éste se encargó de anotar su segundo ensayo para Sarlat. Theo clavó la confirmación para llevar el marcador a 20-5, una ventaja más cómoda, pero ahora Sarlat tenía la sartén por el mango.

Eroni Tuwai se ganó bien el título de Hombre del Partido el domingo 

Una tarjeta amarilla para los visitantes les dejó con un jugador menos, luchando por mantenerse en el partido, y un par de recepciones perdidas les costó caro. Una segunda tarjeta amarilla a los 20 minutos del descanso les dejó con dos jugadores menos, y Sarlat Rugby no tardó en aprovecharlo. Movieron el balón rápidamente hacia el flanco donde Serafin Bordoli encontró el try, 27 – 5 después de que Entraygues lo convirtiera (luego dejó el campo para aplaudir, reemplazado por el joven Louis Boyer). 

Mientras Sarlat Rugby seguía cediendo terreno con los penales, Saint Yrieix parecía incapaz de capitalizar y progresar. Sólo cuatro minutos después de su anterior try, Sarlat se encontró de nuevo a distancia de ataque. Sin embargo, por una vez, el line out se transformó en un maul, que a su vez llevó a Luciano Bencivenga, con el balón, a la línea de try. 34-5 después de una exitosa conversión de Roman Aleyrangues.

Los jugadores de Sarlat Rugby celebran su último try del día, un maul colectivo para el bonus ofensivo

Sin embargo, Saint Yrieix no estaba dispuesto a ceder. A falta de apenas 10 minutos, y con casi 30 puntos de desventaja, parecieron sacudirse la calma en la que se encontraban y renovaron su empuje ofensivo. Aunque, a pesar de su determinación y de una tarjeta amarilla para el número 19 de Sarlat Rugby, Roman Carriere, los visitantes fueron incapaces de volver a anotar antes del final, permitiendo así a Sarlat Rugby quedarse no sólo con la victoria, sino también con el bonus ofensivo. 

Tal vez no sea la forma más suave de empezar el año para el ambicioso equipo azul y negro, pero, si el 2022 sigue el camino de este partido, ¡seguro que lo terminarán con estilo!


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin