Sarlat Rugby se lleva una victoria y un punto bonus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¡Qué día! Una primera derrota para el equipo B de Sarlat Rugby, un saque de honor a cargo del director del UBB, Christophe Urios, un partido principal lleno de acción con una victoria del equipo A local, y tanto Sarlat como el Causse Vézère se llevaron un punto bonus. Sarlat mantuvo su récord de imbatibilidad en el primer puesto de su categoría, pero no sin un gran esfuerzo ante un equipo visitante decidido a imponerse en el campo.

Sarlat Rugby no podría haber esperado mejor tiempo para abrir el segundo bloque con su segundo partido en casa. Un sol brillante en un día fresco de Septiembre iluminó el campo mientras los aficionados acudían a las gradas, y muchos de ellos venían de almorzar con el estimado invitado, Christophe Urios, director del equipo del Top14 Union Bordeaux Bègles. El sol siguió brillando a lo largo de un par de partidos difíciles para el equipo local contra visitantes decididos. Sin embargo, a pesar de la derrota del equipo B, los aficionados de Sarlat Rugby y de Causse Vézère aplaudieron el final del emocionante partido del equipo A.

El equipo B de Sarlat Rugby no se impone ante Causse Vézère

Los dos equipos de Causse Vézère estaban ansiosos y decididos a mostrar lo que podían hacer contra el todavía invicto Sarlat Rugby. La energía de los Verdes y Azules se pudo sentir desde el principio, ya que presionaron con fuerza y, cuando tuvieron la oportunidad en los primeros 5 minutos, marcaron un penalti contra el equipo local, estableciendo un patrón que, desafortunadamente para los equipos Azules y Negros, se repetiría con frecuencia a lo largo de ambos partidos. 

Jean en Sarlat Rugby contra Causse Vezere

El equipo B de Sarlat Rugby puede haber llegado demasiado alto, no consiguiendo puntos a pesar de las grandes oportunidades

A pesar de perder un empuje por una intercepción, el equipo B de Sarlat se empeñó en apuntar alto, optando por el line-out en lugar de patear a los postes a los 8 minutos. Sin embargo, tras casi 5 minutos de intenso juego de fases, el #10 Matt Doyle acabó pateando para igualar el marcador. 3-3. La fuerte defensa de Sarlat seguiría actuando durante toda la primera parte, pero su ofensiva se encontró demasiado a menudo incapaz de capitalizar. A los 22 minutos, Causse Vézère anotó otro penal, pero Sarlat Rugby les pisó los talones con un exitoso maul, ganando el primer try del día, convertido por Doyle para una ventaja de 10-6. 

Sarlat Rugby vs Causse Vezere equipo B

Maul: Un esfuerzo colectivo del equipo B de Sarlat Rugby anotó el primer try del día contra Causse Vézère  

Momentos después, esa ventaja se esfumaría cuando Causse Vézère, con una hermosa patada sobre los defensores de Sarlat Rugby, anotó su primer try y la conversión. Luego, a pesar de una tarjeta amarilla a los visitantes, volvieron a anotar un penalti a los 33 minutos.

Sarlat tuvo problemas para contener el juego de alto impacto de sus oponentes, y su número 1 pronto se ganó también su propia tarjeta amarilla. El equipo local también falló un penalti justo antes del pitido, lo que hizo que el marcador fuera un decepcionante 10-16 al llegar al descanso. 

Vea la transmisión en vivo de los dos partidos de Sarlat Rugby, ahora con repeticiones en cámara lenta gracias al patrocinador LUXE Digital Now.

Desestabilizado y con un jugador menos, el equipo B de Sarlat Rugby volvió a salir al campo con determinación en la segunda parte. La férrea defensa de ambos equipos provocó un comienzo lento, pero Causse Vézère aprovechó los errores del equipo local y convirtió dos penaltis más. A los 20 minutos, los verdes ganaban 10 – 22. 

Sin embargo, los jugadores de Sarlat no querían perder la cara ante la ciudad o el distinguido invitado. Anotando su propio par de penaltis en los siguientes 10 minutos de intenso juego de ida y vuelta, consiguieron reducir la diferencia a 16-22. 

Matt Doyle en Sarlat contra Causse Vezere equipo B

Las fuertes patadas de Matt Doyle ayudaron a salvar el orgullo de Sarlat con un bonus defensivo para su primera derrota

Desgraciadamente, a continuación perdieron el balón, literalmente, en una patada de Causse Vézère, y lucharon por recuperar el terreno. Incapaces de tomar la delantera, los suplentes vieron cómo su racha de victorias llegaba a su fin ante el Causse Vézère, con el punto de bonus defensivo como único consuelo. 

El equipo A de Sarlat se adelanta mientras Causse Vézère patea desde atrás

A pesar de la derrota del equipo B, los ánimos estaban caldeados cuando los equipos A saltaron al campo, escoltados por las chicas y chicos de la Escuela de Rugby de Sarlat. Un momento sombrío siguió cuando los jugadores y los aficionados participaron en un minuto de aplausos en recuerdo de Mireille Juillet y Gilles Besse, miembros del club fallecidos en el último año, y del joven Sacha Mounet, amigo íntimo del equipo Juniors. Christophe Urios saltó al terreno de juego para dar el pistoletazo de salida simbólico y comenzar el partido. 

Christophe Urios, director del UBB en Sarlat Rugby en el partido contra Causse Vezere
Christophe Urios, director del UBB del Top14, realizó el saque de honor simbólico para el Sarlat Rugby

Sarlat tuvo una oportunidad temprana con un penal, pero optó por el line out. Una elección estratégica que no dio sus frutos inmediatamente, ya que su maul, tan eficaz contra los equipos anteriores, se quedó corto. Sin embargo, siguieron con la ofensiva, y el #5 Ikapote Fono la llevó en el siguiente maul. El #10 Serafin Bordoli convirtió para poner al equipo local en ventaja 7-0. 

Ika Fono felicitado por un jugador de Sarlat Rugby luego de su try contra Causse Vezere
Los jugadores de Sarlat Rugby felicitan a Ikapote Fono (#5) después de su try contra Causse Vézère 

Sin embargo, Causse Vézère estaba igualmente decidido a ganar terreno y, cuando tuvo la oportunidad, siguió los pasos de su equipo B con una patada desde casi 50 metros. Su siguiente patada, a poca distancia de los postes, les costó terreno, ya que Sarlat volvió a correr hasta que el número 8 de los visitantes detuvo su impulso con un tackle alto. Esto le valió la primera tarjeta amarilla del partido, y un penalti para que Bordoli marcara. 10-3 en el minuto 13. 

A pesar de la férrea defensa, Sarlat Rugby encontró una brecha y, tras una larga carrera por la línea, el #11 Eroni Tuwai anotó un segundo try para Sarlat Rugby. A continuación, justo antes de los 20 minutos, los visitantes clavaron otro penalti de larga distancia para reducir la diferencia a 17-6. Sin embargo, parecían superados cuando Tuwai volvió a encontrar un hueco, perforando sus líneas para su segundo ensayo, 22-6. 

Eroni Tuwai anota un try contra Causse Vezere para Sarlat Rugby

Los espectaculares trys de Eroni Tuwai ayudaron a Sarlat Rugby a tomar la delantera contra Causse Vézère 

Las cosas pintaban mal para los visitantes pero, a su favor, no se desmoronaron. El regreso de su número 8 ayudó a igualar el partido, y anotaron otro penalti. El juego se ralentizó, con ambos equipos pateando a menudo para ganar terreno. A los 32 minutos, fue el turno de Causse Vézère de cargar hacia adelante cuando el #6 de Sarlat Rugby, Remi Cardon, los detuvo con un tackle peligroso, lo que le valió una tarjeta amarilla, y otro penal para el fuerte pateador #10 de los visitantes, Veyssiere. 

Esto puso el marcador en 22-12, donde se mantendría hasta el descanso, pero no antes de que ambos equipos se ganaran una tarjeta amarilla cada uno mientras el partido se calentaba. Una sólida actuación para ambos equipos, Sarlat Rugby por delante en el juego de carrera, pero Causse Vézère aguantando en las patadas. 

El segundo tiempo mantuvo a los seguidores de Sarlat Rugby y de Causse Vézère al borde de sus asientos

Causse Vézère, fiel a sus puntos fuertes, anotó un nuevo golpe de castigo a los pocos minutos de la segunda parte. Sin embargo, no pudieron detener al temible Tuwai, que anotó otro try antes de los 5 minutos, convertido para un marcador de 29 – 15. Sin embargo, los visitantes de verde no estaban dispuestos a caer sin luchar y, después de empujar con fuerza arriba y abajo de la línea, su #7 Barry se zambulló para anotar el primer try de Causse Vézère del día. 29-22 en menos de 10 minutos.

Eroni Tuwai anotó 3 tries en la victoria de Sarlat Rugby ante Causse Vezere
Un tercer try de Eroni Tuwai cimentó su estatus de Hombre del Partido y el punto de bonus ofensivo de Sarlat Rugby

Con su bonus ofensivo ahora en duda, Sarlat Rugby redobló sus esfuerzos en el ataque. Sin embargo, su juego de fases tuvo dificultades para ganar terreno, y cada vez que se acercaban, Causse Vézère era capaz de recuperarse y patear para respirar. A los 22 minutos, a pesar de que los jugadores verdes y azules estaban frescos, Serafín Bordoli encontró una abertura en la defensa de los visitantes y anotó un try y la conversión. 36-22. 

Serafin Bordoli anota un try contra Causse Vezere en la victoria de Sarlat Rugby
# 10 Serafin Bordoli anotó algo más que penales contra Causse Vézère este domingo

Confiado en su rugby, el Sarlat continuó jugando el balón en lugar de patearlo libremente, incluso cuando fue presionado más allá de sus 22 metros. Pero este exceso de confianza tuvo su precio, ya que fue aprovechado por el número 12 de Causse Vézère, que saltó para bloquear una patada tardía y se lanzó hacia delante para conseguir un atrevido try, reduciendo una vez más la ventaja a sólo 7 puntos. 

Una patada larga y bien dirigida del nº 15, Franck Fresneda (aprovechando la nueva regla del 50-22), abrió otra oportunidad para el equipo local, aunque se vio truncada por otro tackle digno de tarjeta amarilla. Esta vez, sin embargo, Sarlat hizo la salida, buscando consolidar su ventaja a 10 minutos del final. 39 – 29. 

Serafín Bordoli patea luego de un try de Sarlat Rugby contra Causse Vezere
Las patadas de Serafin también fueron cruciales para la victoria de Sarlat Rugby el domingo contra Causse Vézère

Dos minutos más tarde, el pateador estrella de Causse Vézère, Veyssiere, cuyo padre jugó en su día en Sarlat, volvió a marcar. El público de ambos bandos contuvo la respiración, ya que el partido aún podía decantarse hacia cualquier lado. 

Sin embargo, cuando sonó el pitido final, los seguidores de ambos equipos aplaudieron con fuerza. Sarlat Rugby había mantenido su racha de imbatibilidad con un bonus ofensivo, y el Causse Vézère había demostrado que era una fuerza a tener en cuenta y se había ganado su punto bonus defensivo. Resultado final 39-32.

Vuelve a ver el partido completo, incluyendo las repeticiones de cada marcador, gracias al patrocinador premium LUXE Digital Now.

El entrenador de Sarlat Rugby, Stéphane Labrousse, se mostró satisfecho con los 5 puntos conseguidos por su equipo, pero también dejó claro que “tenemos que ser un poco menos confiados en nuestras jugadas e ir a por todas cuando estemos cerca de la línea de try del rival.”

Formación titular Sarlat Rugby contra Causse Vezere

Listas completas de los dos equipos de rugby de Sarlat contra el Causse Vézère

Formación titular Sarlat Rugby contra Causse Vezere equipo B
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin